Camouflage 2 en 1 Makeup & Concealer – Essence

Un día estaba vitrineando por el DBS Beauty Store (como de costumbre ><), y me encontré con esta base de maquillaje. En ese entonces, era un producto nuevo de la marca y obviamente pasó lo que tenía que pasar, lo compré de inmediato.

Este producto promete ser una base de alta cobertura y de larga duración, y además, funcionar como corrector. ¿Muy tentador, no?.

Con su uso he notado varias cosas que les quiero contar, debido a que la base no fue en lo absoluto de mi agrado.

  • Cobertura:

Es una base de muy buena cobertura, en eso no hay discusión. Aún así, no se la pudo con mis ojeras.

  • Duración:

No es una base de larga duración, al menos en mi rostro que es mixto no lo fue, al rato ya se empiezan a marcar las líneas de expresión, como a resquebrajarse. La he sellado con polvos traslúcidos, pero no hubo caso. También mis rojeces después de unas 2 horas comienzan a aparecer nuevamente.

  • Textura:

Es de consistencia media espesa, pero es fácil de difuminar. (la uso con esponja normalmente y así lo recomienda la marca)

  • Acabado:

Creo que es uno de los peores atributos de esta base, debido a que acentúa mucho los poros del rostro, no se la recomendaría para nada a una persona que tenga poros abiertos.  Essence nos dice que este producto no deja efecto máscara, pero tiene un acabado mate y para nada natural, se nota demasiado que estas usando maquillaje, (¡sí, se nota mucho!). Da un aspecto seco a mi piel.

  • Precio:

Su valor es de $3.490, lo cual es bastante económico.

  • Tonos:

Los tonos que llegaron a Chile de esta base son 3 y son bastante claritos. Me compré el más claro como de costumbre y quedé como mimo. Se debe difuminar muy bien y ojalá probar un tester antes si la quieren comprar.

 

En resumen, es una base que yo no recomendaría, pero si la quieren probar al menos no perderán tanto dinero. La primera vez que la usé me sentía horrible y muy incómoda, la tuve un tiempo guardada, luego recordé que tengo un blog >< y la puse a prueba nuevamente para poder contarles a ustedes mi experiencia, pero no me logró convencer.

¿Han probado algún producto de la línea Camouflage?

Author: Mano de Gato

Share This Post On

2 Comments

  1. La verdad las “bases” de esta marca suelen ser así ): prometen mucho y cumplen poco porque creo que están diseñadas para una piel normal. Por lo cual estoy sumamente de acuerdo con lo que dices cariños😊

    Post a Reply
    • Sentí que no cumplió nada de lo que prometía.
      Igual tengo compañeras de piel normal y les funciona pero se les marcan demasiado los poros abiertos >< ¡Gracias por pasar a mi blog! Cariños 😀

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *