Serums Faciales ¿Para qué sirven?

Desde hace poquito tiempo incluí dentro de mis rutinas faciales los famosos serums. Antes de conocer los beneficios que nos trae su uso, no tenía mucho interés en adquirirlos, pero ya tengo 27 años y la verdad mi piel ya no es la misma de antes y necesitaba algo “extra” dentro de los cuidados que le doy. Además desde hace algunos pocos años me he vuelto fanática de los cuidados de la piel, debido a que la mía es muy complicada y sensible.

¿Qué es un serum?

Un serum es un tratamiento altamente concentrado, con ingredientes o activos más potentes en su fórmula que los de una crema convencional y que nos ayudan a tratar problemas específicos. Existen serums para distintas problemáticas, como por ejemplo aclarar manchas, piel opaca, arrugas, falta de hidratación, entre otras. Por cada necesidad, hay un serum distinto.

Su textura es mucho más ligera que la de una crema o mascarilla y se absorbe inmediatamente por lo que penetra con mucha más facilidad en las capas más profundas de nuestra piel (donde la crema no llega). Por su textura y porque debemos usar lo más liviano primero (ley del skincare jejeje), siempre va al principio de la rutina, después de la limpieza y el tónico, y antes de las cremas.

Si optamos por incluir un serum y una crema facial, en muchos casos este aumentará los beneficios de la crema.

¿Como aplicarlos?

Como les contaba anteriormente la textura ligera del  serum, facilita su absorción; por ello, con una pequeña cantidad de producto podemos cubrir completamente nuestro rostro.

Debemos ir descubriendo la cantidad apropiada para cubrir nuestra piel, no sacamos nada con aplicar más de la cantidad  necesaria, ya que sería mal gastar producto y no queremos que esto ocurra, no son productos económicos.

Debemos aplicar gotas en la parte interior de nuestro rostro y debemos extenderla hacia el exterior con movimientos circulares. Luego debemos dejar que el producto se absorba por completo antes de aplicar nuestra crema para aprovechar todos sus beneficios (sólo tardará unos pocos segundos).

Los serum no tiene restricción de edad para comenzar a usarlos, ya que como les contaba anteriormente hay para todo tipo de problemáticas.

Por último, es importante que sean contantes al usar algún tratamiento, siempre que puedo se los repito, porque no existen productos mágicos que funcionan si los usan cuando se acuerdan, pero si productos que funcionan cuando los aplicamos con constancia.

Espero les sirva esta entrada.

¡Nos leemos!

 

 

Author: Mano de Gato

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *